domingo, 5 de abril de 2009

Hoy, este mail tiene la intención de sumarnos todos a la lucha de tantos padres que de golpe empiezan a llamarles la atención ciertas actitudes de sus niñitos y luego de evaluarlos, se encuentran con el tremendo desafío de criar a un hijo con “autismo”, rearmar la historia, los sueños y comenzar a aprender de qué se trata, encontrar un lugar de orientación para estos padres que no saben por dónde empezar, que´lugar es el mejor para la educación e inserción de sus hijos, la lucha con las obras sociales para el reconocimiento de los tratamientos que ellos requieren, que los Jardines permitan el acceso del ayudante terapéutico sin burocracia de por medio, de nosotros como sociedad que cuando vemos en un lugar público un niño haciendo berrinches y llorando, en lugar de pensar que puede tratarse de alguno de estos niños, es más fácil pensar que se trata de un niño caprichoso.
Hay una“CARTA ABIERTA” que escribió una amiga muy querida, Lorena Kaminski, una joven mamá de dos mellizas de 5 añitos: Camila y Lucía, quien junto a otros papás autoconvocados (www.tgd-padres.com.ar) están luchando hace mucho tiempo por la Ley Nacional para personas con TGD (Trastorno General del Desarrollo – Espectro Autista).
Conozco a estas mellizas de las cuales una tiene TGD, como dice su mami son dos solcitos y llegaron a nosotros por Terapia Floral principalmente.
Hacemos extensivo este mail, por si quieren conocer más ingresando a la WEB de estos papás, donde detallan que tienen previsto movilizarse el 1 de abril próximo frente al Congreso de la Nación para que aquellos que deben trabajar y dar curso a esta Ley, porque esa es su función, no hagan “oidos sordos” como se dice vulgarmente a este pedido de toda una Sociedad.
Quizás entre uds. haya alguien (ojalá así sea) que conozca artistas, cantantes que presten amorosa y desinteresadamente su tiempo participando de este Acto del 1 de abril.
Gracias a todos por haber leído esto, así cada vez somos más los que tomamos conciencia y podamos ayudarnos y ayudarlos de corazón.
Cariños!!
Ana.

No hay comentarios: