lunes, 23 de marzo de 2009

Palermo: reúnen adhesiones para que se trate la ley de infertilidad.


La Asociación Nuestra Búsqueda continúa reuniendo adhesiones para pedirle al Congreso que trate un proyecto de ley para que las obras sociales la consideren una enfermedad y brinden la cobertura médica correspondiente.

Asociación Nuestra Búsqueda en la Maratón
El pasado 8 de marzo, la Asociación Nuestra Búsqueda se hizo presente en la Maratón, con motivo de celebrarse el "Día Internacional de la Mujer", que se llevó a cabo en Palermo con el objetivo de continuar reuniendo adhesiones, en el marco de la Cibercampaña por una Ley de Infertilidad que viene llevando a cabo con el propósito de pedirle al Congreso que trate los proyectos presentados que refieren a la cobertura médica de la infertilidad como una enfermedad y su inclusión en el P.M.O ( Plan Médico Obligatorio ) para obras sociales y empresas de medicina prepaga, y recolectar tapitas plásticas para el '"Programa de reciclado de papel y plástico" del Hospital Garrahan".
Hubo muy buena predisposición de la gente para adherirse a la Cibercampaña y colaborar con la recolección de tapitas para el Hospital Garrahan; en total se recolectaron 1520 tapitas plásticas. Cada 600 tapitas plásticas le pueden realizar una diálisis gratuita a un niño(a).
En la Argentina los tratamientos de reproducción asistida no están cubiertos por el sistema médico asistencial de las obras sociales y empresas de medicina prepaga, teniendo las parejas que afrontar altos costos en estudios, medicaciones y tratamientos para concretar el deseo de formar una familia. Ante la ausencia de una ley quedan desamparados por el Estado.
Quienes padecen esta enfermedad, entre el 15% y 20% de la población, se ven discriminados e impedidos de alcanzar el bienestar físico y psíquico que supone la salud en su definición integral. También se debe considerar la frustración, sufrimiento y angustia que viven las parejas que no pueden concebir naturalmente y que por razones económicas no acceden a las técnicas que la ciencia ofrece para intentar lograr un embarazo.

No hay comentarios: